Translate

miércoles, 22 de junio de 2016

Razones por las cuales no veo cambios en mi cuerpo

Que tal lectores el día de hoy les escribo este artículo que es lo mas normal y lo mas común que te puede pasar cuando estas entrenando .

Te mencionare estos puntos que debes de tomar en cuenta para ver resultados ya que no sabemos lo importante que son hasta que les ponemos atención .



Razones por las cuales no veo cambios en mi cuerpo .


- No estas entrenando las piernas : Esta es una de las principales y mas importantes razones por las cuales puedes estar estancado en el mismo peso  y tu cuerpo no cambia , es importante entrenar las piernas ya que son una agrupación de músculos grandes y por ende al entrenarlos liberamos mas testosterona (hombres y mujeres) ademas de que los mejores ejercicios para liberar testosterona son de pierna . Olvídate del yo corro, juego futbol , toda la vida estuve en americano y tengo las piernas fuertes  , NO  , tienes que entrenarlas, incrementando tu fuerza en pierna incrementas todo.

No estas ingiriendo la cantidad necesaria de carbs : Todos caemos en el error de dejar de ingerir carbs por creer que así vamos a tonificar , lo cual estamos mal , primero tienes que identificar como funciona tu cuerpo ( esto lleva años ) cada cuerpo funciona diferente, asi que eliminar los carbs o bajarlos de tu dieta solo mandara una señal a tu cuerpo de falta de energía y lo que empezara a hacer es reservar grasa. Es por ello que es importante que sepas como funcionas y la cantidad necesaria no un abuso de ellas,  ya que el exceso de calorías se convierte en grasa .

No te estas hidratando lo suficiente : Es necesario tomar entre 2 a 3 litros de agua diarios y si  ya sabes por que no hacerlo? , el cuerpo funciona con agua , imagínate si no le das agua y le metes puro refresco , como crees que estará tu organismo ? . El ingerir agua nos ayuda a mantener todo el sistema digestivo limpio ayudándonos a deshacernos de todas toxinas , ademas de que transportamos todos los nutrientes eficazmente .

- Sigues con las misma rutina y el mismo peso : Recuerda que el cuerpo en 15 días se acostumbra , asi que es importante que cambies los ejercicios  o el peso de ellos , una de las principales razones de no ver cambios es por el miedo a quedarte con todo el peso abajo ..... hombre si nunca te haz quedado abajo es por que nunca haz intentado superarte es como consagrarte en el mundo de las pesas ahahah , evita el miedo y quítate de la pena de si se van a burlar de ti , tal vez se rían en el momento pero en  1 mes tu tendrás mejores resultados y mas fuerza , a si que sin miedo y sin quejarse.

- Evita el estrés , el estrés es el enemigo numero uno en cuanto a los resultados musculares , entre mas estrés tengas mas difícil podrás tonificar y tener los resultados que tu buscas , esto debido a que libres el cortisol , lo ideal es alejarse o reducir el estrés , esto lo podemos realizar consumiendo alimentos como el jengibre .

Estas consumiendo demasiado azúcar, las frutas son buenas  pero deben de comerse con moderación siempre son recomendadas antes de las 5pm y antes de entrenar, es importante identificar las frutas que nos aporten mas glucógeno y no sean casi vacías (todas las frutas son buenas pero unas mas que otras) como el melón , piña , kiwi, plátano son las mas consumidas con moderación y nunca en cocteles .

- Estas haciendo tus comidas libres mal , si es verdad tienes un día libre , esto va mas para que tanto te importa tu meta , si tu meta es llegar al 8 - 7 % de grasa corporal tienes que saber que comer libremente y no hablo de hamburguesas hablo de comidas " saludables " con beneficios como una pasta  con camarones  etc , el punto no es comer con desorden obviamente dependiendo de lo que buscas , en caso de que no sea tu caso , solo es 1 comida libre no las 6 comidas diarias de los 2 días de descanso .

No estas durmiendo lo suficiente , es real que te solicitan 8 horas de sueño para poder crecer pero hay diferentes metabolismos y hay gente que duerme 8 horas despiertas y sientes como si te hubieran atropellado  , la idea es dormir las horas necesarias  para tener una recuperación  y dormir corrido un mínimo de 6 horas para tener una buena recuperación muscular , recuerda que el musculo se repara cuando tu descansas .


Espero y te sea de gran ayuda este articulo y puedas ponerlo en practica contigo mismo y ver tus resultados .

No hay comentarios:

Publicar un comentario