Translate

viernes, 21 de marzo de 2014

Proteínas

Hola a todos el día de hoy les dejare un poco de información con respecto a las proteínas , ya que muchos las consumimos en suplementos y en nuestra dieta .




Primero lo primero ¿Que son las Proteínas?

 Las proteínas  son moléculas formadas por cadenas lineales de aminoácido.

Te preguntaras, pero también venden aminoácidos como suplemento , es correcto estos aminoácidos tómalos como conductores de las proteínas para asimilar mejor y nutrir mejor al musculo .

Bien no nos desviemos del tema, existen diversos tipos de proteínas espesemos por las proteínas naturales (no suplementos), estas las podemos encontrar en alimentos como :

- Carnes rojas
- Pollo
- Pescado
- Huevo
- Verduras
- Quesos y Lácteos

Esto me imagino que ya lo sabias solo te estoy dando un pequeño intro para después explicarte por que es muy importante que las tomes en cuenta . Pero vayamos al grano queremos saber los tipos de proteínas (Suplementos) que hay y para que funcionan . Les dejo esta info que la saque de otro blogg la cual es la mejor explicación que pueden tener con respecto a los tipos de proteínas que existen.

Existen diferentes tipos de proteínas; algunas son de rápida asimilación, otras de asimilación lenta como:


Proteínas de suero de leche (WHEY PROTEINS)

Actualmente el rey indiscutible de las proteínas. He aquí por qué: las proteínas de suero de leche son de forma rápida y de fácil digestión (de allí la "acción rápida", descripción que a menudo son dadas), están cargados de aminoácidos esenciales (AAE), los tres aminoácidos ramificados (BCAA'S), y contienen subcomponentes (microfracciones) que parecen ofrecer beneficios más allá de los aminoácidos y del nitrógeno elemental. El suero de leche es una de las dos principales proteínas lácteas y representa alrededor del 20% de la proteína en la leche.

Las proteínas de caseína (CASEIN PROTEINS)

Que representan un 80% de la proteína en la leche, la caseína es la proteína de leche dominante. A menudo se refiere como "de acción lenta" o "tiempo liberado de proteínas", ya que se digieren y absorben mucho más lentamente que las proteínas de suero de leche o de soya. Las proteínas de caseína son especialmente útiles cuando se toman a la hora de acostarse y durante otros períodos prolongados sin comer.

Proteínas de Leche (MILK PROTEINS)

Las proteínas lácteas son más o menos lo que usted esperaría: leche en polvo con la mayoría de las grasas y los hidratos de carbono eliminados. Las proteínas de la leche en polvo tiene un 20% de proteína de suero y un 80% de proteínas de caseína, de modo que la utilización de esta se encuentra en algún lugar entre las dos.

Las proteínas del huevo (EGG PROTEINS)

Pregunte a cualquier dietista, "¿Cuál es la mejor fuente de proteínas?" y los huevos es probable que encabecen la lista. De hecho, la mayoría de los libros de texto de la nutrición aún se refieren a los huevos como el "patrón oro" para la calidad de la proteína. Con cargas de aminoácidos esenciales (AAE) y algunas de las más altas puntuaciones en todas las medidas de calidad de las proteínas, no vamos a discutir su importancia. Naturalmente libres de lácteos, los huevos son una gran alternativa al suero de leche, la caseína y las proteínas de la leche entera para las personas con alergias a la leche o intolerancia a la lactosa grave.

Proteínas de soya (SOY PROTEINS)

Vegetariano? No le va bien con leche o con huevo? Te gusta lo verde. Al igual que sus homólogos de los animales, las proteínas de soya contienen todos los aminoácidos requeridos en cantidades suficientes para apoyar el crecimiento muscular y el desarrollo.

Semi Proteínas (BLENDED PROTEINS)

Si usted sólo puede pagar un tipo de proteína, este es probablemente el tipo que usted debe consumir. Combinan las proteínas de asimilación rápida, intermedia y lentas; y son una alternativa conveniente.



¿PROTEÍNAS ENCUBIERTAS?

Si bien no son polvos de proteína verdadera en el sentido tradicional, estos productos proporcionan más que suficientes proteínas para reemplazar a uno o más de sus dosis de proteína diaria en los batidos.

SUSTITUTOS DE COMIDAS (MEAL REPLACEMENTS):

Tome una buena dosis de proteínas, hidratos de carbono y/o añada un poco de grasa, algunas vitaminas, minerales y fibra, mezcle todos ellos juntos, y tienes un polvo de reemplazo de comidas (MEAL REPLACEMENTS). Si usted es el tipo de persona que está demasiado ocupado para comer, tome uno de estos. Sólo tiene que añadir un paquete a un vaso mezclador lleno de agua y agítelo para tener una comida completa en menos de un minuto.

GANADORES DE PESO (WEIGHT GAINERS):

Hay dos tipos básicos: los ganadores tradicionales y ganadores magros, las principales diferencias es la cantidad de calorías y proteínas por porción.

POST ENTRENAMIENTO DE RECUPERACIÓN (POST WORKOUT RECOVERY):

Calórias moderadas y proteínas de acción rápida combinados con hidratos de carbono son específicamente diseñados para ser consumidos inmediatamente después de los entrenamientos, cuando las necesidades de nutrientes son grandes y la resíntesis de glucógeno y proteínas musculares están en su pico. Muchas fórmulas de post-entrenamiento también contienen ingredientes complementarios como la creatina, aminoácidos ramificados y la glutamina que ayuda a la recuperación y la reconstrucción del proceso.



Aislado de proteínas de suero lácteo (Whey Protein Isolate – WPI):

WPI ha sido sometido a un procesamiento mas fino, por lo que es más pura que WPC. La mejor calidad de la proteína puede ocurrir por un tiempo de filtrado más largo o por el proceso de cromatografía de intercambio iónico . Esto da a las fórmulas sometidas a este proceso un 85-95% de proteínas, y Whey Protien Isolate es una buena opción para una dieta estricta si se está queriendo tener un bajo contenido de grasa y / o la ingesta de carbohidratos. También sería una mejor elección para los diabéticos y para personas con intolerancia a la lactosa. WPI también tiene un mayor BV (Valor Biológico) que el concentrado (WPC).

Hidrolizado de proteínas de suero de leche (Whey Protein Hydrolysate – WPH):

Si WPC o WPI pasan por un proceso de hidrólisis, las cadenas de proteínas mas largas se descomponen en péptidos menores. El Whey o Suero de leche está formada por polipéptidos bastante cortos, pero esta hidrólisis las hace aún más pequeñas y es como “pre-digerir” las proteínas, por lo que es semi-elemental. (Semi-elemental significa que uno de macronutrientes, es decir, proteínas, hidratos de carbono o grasas, es digerido en parte y pasa a componerse de cadenas mas cortas de nutrientes que, en este caso son oligopéptidos que son más fácilmente digeridos que una larga cadena de polipéptidos). Esto es aún más fácil en el sistema digestivo y hay un mayor porcentaje de absorción. WPH puede tener hasta un 50% de los enlaces de aminoácidos rotos durante la hidrólisis. El sabor puede ser un buen indicador si el producto que está usando tiene una mayor cantidad de enlaces hidrolizados, como los polvos de proteína hydrolizados tienden a tener un sabor amargo.

El Whey Hidrolizado (WPH) es la mejor opción de proteína después de la sesión de ejercicios, pero es muy caro. Las proteínas hidrolizadas generalmente tienen muy mal sabor, así que aquí tiene algunos consejos a considerar cuando se busca un producto de whey hidrolizada:
1. El producto debe indicar el grado de hidrólisis aplicado a la proteína. Cuanto más alto sea el porcentaje de hidrólisis, más amargo es el sabor. Si el producto no ofrece este detalle, preguntele al fabricante.
2. La etiqueta debe mostrar una tabla con los pesos moleculares de los péptidos. Estos se medirán en Dalton. Por lo general, el porcentaje de los péptidos se enumeran, por ejemplo, MW 20,000-40,000 Dalton 40%.
3. WPH prácticamente no contiene fracciones sw proteínas biológicamente activas. Todas las fracciones son destruidas durante el proceso.
4. Si ve cualquier demanda de BV superior a 104, debe tener cuidado ya que esto no es posible!
En teoría WPH es la proteína ideal para tomar inmediatamente después de una sesión de ejercicios, ya que su cuerpo las absorberá muy rápidamente, simplemente porque está más disponible (pre digerida) que otros whey. Como todavía hay cadenas oligopeptidas, el cuerpo utilizarán ambos métodos de absorción de las proteínas en el intestino. Sin embargo, el hecho de que prácticamente no hay fracciones de proteínas biológicamente activas podría ser visto como un inconveniente de este WPH. Así que por esta razón, sólo se debe usar WPH en el pre intra o post entrenamiento, utilizando otros tipos de suero de leche en otros momentos del día.

Tasas de absorción de los suplementos de proteínas

A continuación se muestran las tasas de absorción aproximada de los principales suplementos bataidos proteicos. Tenga en cuenta que estos tiempos son considerados cuando el producto se toma sólo en una mezcla con agua y se consume con el estómago vacío, si otros componentes también son ingeridos antes o después que este batido, puede afectar los tiempos de absorción:
• WPH Hidrolizado: 10 – 30 minutos
• Microfiltrado WPI: 30 minutos – 1 hora
• Intercambio de iones WPI: 30 minutos – 1 hora
• Ultrafiltrado CMP: 1 – 1,5 horas
• Albúmina de huevo: 1.5 – 2.5 hrs
• Micellar Caseína: 2,5 horas – 4 horas

Ahora que ya leíste un poco de los tipos de proteínas ya debes de saber cual escoger, recuerda que es muy importante tu alimentación , el hecho de que ingieras estas proteínas no quiere decir que ya no debas de comer , estarías cometiendo un grave error , recuerda que todos estos productos son SUPLEMENTOS no ALIMENTOS , por algo se recomienda en una dieta. 

También ya tienes una idea de por que tanta mercadotecnia y por que están algunos productos tan caros ,lo que si  te puedo asegurar que el sabor no es tan malo y los resultados si son notorios si lo consumes con una dieta adecuada , de hecho yo consumo una proteína Hidrolizada y el sabor es muy bueno y los resultados han sido impresionantes. Lo que resta es tu decisión  ¿por que proteína te iras?





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario